viernes, 25 de octubre de 2013

LOS ROMÁNTICOS DE YAUYOS. SE IMPUSIERON EN JAUJA ANTE EL CONJUNTO MUSICAL IMPACTÓ MUSICAL JAUJA……… PUSIERON EL BROCHE DE ORO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DELA SEÑORA MÁXIMA VARGAS DE MONTERROZO.


El Romántico  Julián  Alberto   Y El Rey De La Guitarra Yauyina  Gildo Vivas 
 Los Románticos de Yauyos. El dúo Yauyino cumplió su promesa de llegar a la primera capital del Perú Jauja. Y Demostró por qué son los aclamados de la música Yauyina, hizo vibrar a la colonia Yauyina, Achinguina, Caranina. A... también disfrutaron la gente de la provincia de la Convención Quillabamba. Gente Cuzqueña Que Radica En La Incontrastable Ciudad Huanca. Las Farras Yauyina, fueron los que más pedían la gente. Julián Alberto. Y Gildo Vivas. Se Presentaron En El Local Recepciones 200' En Jauja. Un Show Que Incluyó Todos Sus Éxitos “Me Recordaras”, “Cuando Llora Mi Guitarra”, “Porque Me Niegas” “Mil Beses” ",Kipala " Más A… Un Lo Nuevo De Su Tercer Volumen Un Disco De 13 Canciones El Esperado Disco, Que Lleva El Nombre ( CUANDO TE HAYAS IDO......!!!.)
Dúo  Los Románticos  De  Yauyos

 En una Presentación. Con un show de 20 canciones en total, los ROMÁNTICOS DE YAUYOS. Este dúo Yauyino. Demostraron porque son considerados la nueva y gran revelación de la música Yauyina. Con guitarra…. Julián Alberto. y Gildo Vivas. Manifestaron sentirse contento en esta ciudad, por la calidad recibimiento. Y dejo entrever que la próxima semana estarán presentándose en la ciudad incontrastable de Huancayo. Para esa oportunidad, estarían presentando en forma oficial. Su tercer volumen musical. como "todas las palomas vuelven a su sitio" "cuando te hayas ido" " distintos rumbos" " dile" "nube negra" "demasiado tarde" "luna” "vuelve con migo",." te quise no lo niego" , "ojos negros", "así es mi Quisque" y lo último "Mi corazón se encuentra libre" Es importante. Rescatar que músicos que cultivan nuestra cultura musical Yauyina. Se extiendan a nivel nacional. Más aun con las farras Yauyinas. Que es muy tradicional, desde hace muchos..... años en los pueblos de Yauyos. 

jueves, 19 de septiembre de 2013

AQUICHA ESTA DE FIESTA GRAN BAUTIZO ARTÍSTICO DE MABEL DÍAZ CENTENO EN EL LOCAL GARPA DE CAMPOY SAN JUAN DE LURIGANCHO. ESTE SÁBADO 28 DE SETIEMBRE ES EL BAUTIZO ARTÍSTICO DE LA JOVEN INTÉRPRETE MABEL DÍAZ CENTENO Y LO HARÁ EN EL LOCAL GARPA DE CAMPOY SAN JUAN DE LURIGANCHO CON GRAN CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DEL FOLKLORE YAUYINO.

viernes, 16 de agosto de 2013

Alex Lermo Beltran “El Popular Míster Parranditas” Amigo Locutor Y Animador Celebra Su Cumpleaños El Domingo 25 De Agosto En San Juan De Lurigancho En Local Somos Chauca Con Grandes Artistas Del Folclor Peruano.

El Popular Míster Parranditas
Alex Lermo Beltra Amigo Locutor Y Animador  Celebra Su Cumpleaños El Domingo  25 De Agosto En Local Somos Chauca. En San Juan De Lurigancho Costadito Del Local Huarocondo  Espalda De Metro
Por Primera Vez Reúne Todas  Las Estrellas  De Producciones Inolvidables. Junto  A Los Artistas  Famosos  Del Folclor Peruano.
Chinito Del Ande,   Katy Marín,  Los Cautivos Del Perú. Y Muchos Más.


Este domingo 25 de agosto 2013. El local SOMOS CHAUCA se convertirá en la casa YAUYINA  ya que el reconocido  locutor  y animador.  YAUYINO,  LARAUINO.  Celebra su cumpleaños.  Con sus amigos,  paisanos,  colegas,  y público en general.  Con  grandes artistas   del folclor peruano.  y las estrellas  de producciones inolvidables.  Como  Betty Fernández, los cautivos del Perú,  Caty Marin,  el gran Chinito Del Ande,  quienes agasajarán en el día de su cumpleaños al famoso locutor y animador de multitudes. Alex Carlos Lermo Beltrán.  que está cerca de cumplir 40

 años de vida  y esta vez celebra a lo grande un año más de vida al lado de sus amigos cantantes y amigos que siempre lo han admirado a través de los. Innumerables  presentaciones de artistas y eventos especiales  Esta será la oportunidad para que todos estemos presentes en este evento de un amigo, AMIGO LOCUTOR que apoya y sigue apoyando a todos los artistas del folklore peruano.

miércoles, 10 de abril de 2013

Sismo de 4.5 grados remeció la provincia limeña de Yauyos

Sismo de 4.5 grados remeció la provincia limeña de Yauyos

El movimiento telúrico se registró a las 20:52 horas
 
Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter remeció esta noche la provincia limeña de Yauyos, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del temblor se ubicó a 36 kilómetros al norte de Yauyos a una profundidad de 110 kilómetros. Asimismo, registró una intensidad de grado III-VI Yauyos; III Ricardo Palma, Lima.
Hasta el momento, Defensa Civil no reportó daños materiales ni heridos.


 




La Libertad: Caen sicarios de la banda ´Los Elefantes´ de Casa Grande
Miércoles, 10 de Abril 2013  |  5:02 pm
La Libertad: Caen sicarios de la banda ´Los Elefantes´ de Casa Grande
Fuente: RPP | Créditos: Rolando Gonzáles
Hampones, entre ellos un menor, intentaron matar a balzos a un integrante de la banda ´Los Loros´ para sacarlo del mercado de la droga.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos integrantes de la banda criminal “Los Elefantes”, que esta madrugada intentaron asesinar a balazos a Jhon Carlos Días Ramos, de 26 años, en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Huamachuco del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad.
Los hampones, entre ellos un menor de edad, tocaron la puerta de su domicilio y sin mediar palabra alguna dispararon a quemarropa. Los proyectiles impactaron en el brazo y tórax del joven, dejándolo gravemente herido.
Alertados por el estruendo de los disparos, los agentes montaron un operativo y capturaron a Anderson Jhon Guevara, de 20 años; David Jhon Lavado Yesquen, 24 años; y el menor de iniciales A.R.M. de 15 años.
El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, señaló que los hampones intentaron matar al integrante de la banda “Los Loros” en un aparente ajuste de cuentas por la rivalidad que existe en la comercialización de droga en el Valle Chicama.
También reveló que en el pasado mes de enero, tres integrantes de la banda “Los Loros” fueron asesinados a balazos en los cañaverales de Casa Grande.
Lea más noticias de la región La Libertad

viernes, 11 de noviembre de 2011

JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACOSPY SERÁ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL 25 DE NOVIEMBRE 2011

 

 


La ceremonia de juramentación se realizará el viernes 25 de noviembre a las 4.30 p.m. 2011. En la sala quiñones del congreso de la república del Perú.
La invitación especial a todos los socios de la asociación de comunicadores sociales y promotores radiales de la provincia de Yauyos ( ACOSPY)
Extendemos la invitación a las autoridades representativas de nuestra provincia de Yauyos. Alcalde provincial, alcaldes distritales, presidentes d instituciones sociales y deportivas.
Agradeciendo, su digna presencia aprovechamos la oportunidad para expresarle los sentimientos de nuestra más alta consideración y estima personal.

Lima, 11 de Noviembre del 2011
Presidente: WALTER F. GAGO RODRÍGUEZ
Vice-Presidente: HUBER G. MENDOZA MICHUY
Secretario De Actas: EDGARDO E. SÁNCHEZ CASTILLO
Sub-Sec.de Actas: PEDRO E. HUAMÁN CHANCA
Sec. De Economía: CARMEN M. JIMÉNEZ REYES
Sub-Sec- De Economía: ALEX A. RAMOS ZAVALA
Fiscal: IKE M. SANTOS BALLARTA
Sec.De Organización: RONNY W. YSLA CANGALAYA
Sec.De Cultura RR.PP.: RICHARD I. MONTERROZO VARGAS
Sec. Asistencia Social: TEÓFILO U. QUIROZ ROQUE

jueves, 20 de octubre de 2011

CONFIRMADO. EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO YEHUDE SIMON VISITARA YAUYOS A INAUGURAR.. OBRA DE ELECTRIFICACIÓN

 


Fue confirmada la visita del segundo vicepresidente del congreso de la republica EL DOCTOR YEHUDE SIMON MUNARO, a la provincia de Yauyos la visita será para la inauguración del proyecto de electrificación rural en el pueblo san Antonio de Achin distrito de Carania zona, ( HUAYÑIA ALTO HUAYÑIA BAJO ) Están invitadas las comunidades campesinas de la zona centro y norte de nuestra provincia de Yauyos. La invitación también es para las autoridades locales Distritales de la zona para dar realce a tan importantísima visita y ceremonia
Esperamos a todos los hijos Achinguinos hermanos Yauyinos y amigos nuestros.

Autoridades, SI DESEA Alguna Información Adicional Comunicarse AL CORREO AMBALP@HOTMAIL.COM  O    ACHINYAUYOS@HOTMAIL.COM
LA COORDINACION DE ESTE EVENTO Estará A CARGO DE LA Regidora del Distrito DE CARANIA.     DORIS SALAZAR SIERRA

domingo, 16 de octubre de 2011

APRISTAS QUISIERON CAPTURAR LA DIRIGENCIA DE LA ASOCIACION DE COMUNICADORES SOCIALES Y PROMOTORES RADIALES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS


 

 
Luego de varias postergaciones y cambios del Comité Electoral de la Asociación de Comunicadores Sociales y Promotores Radiales de la Provincia de Yauyos (Acospy), el día de ayer se llevo a cabo las elecciones para el cambio de la Junta Directiva para el periodo de 2011-2013, presentándose como candidatos Kelly Ponce Martínez y Walter Gago Rodríguez ambos ex candidatos a las Alcaldías de la Provincia de Yauyos el primero por el Partido Aprista y el otro por Perú Posible.

JUNTA DIRECTIVA CONVOCO A ELECCIONES

La Junta Directiva de la ACOSPY, dando cumplimiento con el Estatuto convoco a Asambleas Generales primero para la elección del COMITÉ ELECTORAL en dos oportunidades, posteriormente para la aprobación del Reglamento de Elecciones 2011.

En lo que respecta al Comité Electoral en la primera asamblea se nombro a:

- CONCEPCION CASTRO CHAUPIN como Presidenta,
- OSCAR HURIVERTO VITANZO MANRRIQUE, como Secretario
- PRIALE APOLINARIO CASANOVA, como Vocal.

Se tiene conocimiento que este Comité Electoral no logro actuar correctamente debido a que el grupo comandado por Kelly Ponce Martínez pretendía imponer sus caprichos a fin de que se le beneficie con los votos, por tal motivo se eligió su reemplazo nombrando en otra Asamblea a los siguiente:
 

Sr. ALEX LERMO BELTRAN, como Presidente.
Sra. BETTY FERNANDEZ ROMERO, como Secretaria y;
Sr. MIGUEL PALOMINO SILVERA, como Vocal.

Este último Comité tuvo que imponer y hacer cumplir el Reglamento de Elecciones y se lleve a cabo las elecciones el día viernes 14 de octubre conforme lo programado.

COMPITIERON DOS LISTAS DE CANDIDATOS


Conforme a la Convocatoria realizado por el Comité Electoral, primero para el día 08 y posteriormente para el día Viernes 14 Octubre donde se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación De Comunicadores Sociales y Promotores Radiales de La Provincia de Yauyos Lima Perú, desde las 7:00 p.m.. Hasta las 11:00 de la noche en el Local del Centro Social San Joaquín de San Luis.

Para ello previamente se inscribieron dos listas de candidatos encabezados por:

LISTA Nro. 1 PRESIDIDO POR EL SR. KELLY PONCE MARTINEZ
LISTA Nro. 2 PRESIDIDO POR EL SR. WALTER GAGO RODRIGUEZ

PRETENDIERON SUSPENDER LAS ELECCIONES.

Antes del inicio de las elecciones, a fuera del local habían un gran cantidad de asociados del ACOSPY que eran intimidados para que no asistan a sufragar, hasta que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú de Salamanca, a solicitud del Comité Electoral con la finalidad de que guarde orden y los asistentes cumplan con su obligación de sufragar, según informes los miembros del Comité Electoral recibían llamadas amenazadoras y que le iban a quitar el ánfora a fin de que las elecciones no se validas, sin embargo los miembros del Comité no cayeron en el juego y continuaron con la tarea que les correspondía, finalmente asistiendo un cantidad de afiliados a sufragas y finalmente faltando aproximadamente 20 minutos para que se cierre el grupo que venían apoyando a la Lista No. 1 no le quedaron otra cosa que asistir a sufragar.

LA LISTA No.2 FUE LA GANADORA

Luego de una serie de inconvenientes surgidos pero por el eficaz manejo de los miembros del Comité Electoral que trabajaron transparentemente sin dejarse de manejar, luego de cumplirse la hora 11.00 de la noche, en presencia de los personeros de ambas listas se procedió al conteo de los votos, culminándose aproximadamente 11.45 p.m. en donde de los 51 asociados asistieron 37, siendo el resultado en la forma siguiente:

LISTA No. 01 encabezado por el Ing. Kelly Ponce Martínez 17 Votos
LISTA No. 02 encabezado por el Sr. Walter Gago Rodríguez 29 Votos

En consecuencia, la Junta Directiva de la Asociación de Comunicadores Sociales y Promotores Radiales de la Provincia de Yauyos para los periodos 2011 – 2013, queda integrado en la forma siguiente:
 

 
PRESIDENTE : Walter F.Gago Rodríguez
VICE-PRESIDENTE : Huber G. Mendoza Michuy
SECRETARIO DE ACTAS : Edgardo E. Sánchez Castillo
SUB-SEC.DE ACTAS : Pedro E. Huamán Chanca
SEC. DE ECONOMIA : Carmen M. Jiménez Reyes
SUB-SEC- DE ECONOMIA : Alex A. Ramos Zavala
FISCAL : Ike M. Santos Ballarta
SEC.DE ORGANIZACIÓN : Ronny W. Ysla Cangalaya
SEC.DE CULTURA RR.PP. : Richard I. Monterrozo Vargas
SEC. ASISTENCIA SOCIAL: Teófilo U. Quiroz Roque

Finalmente fueron felicitados y proclamados por el Comité Electoral, en los próximos días la Junta Directiva saliente estará programando la realización de la juramentación y posteriormente la transferencia y/o entrega de cargo a la nueva junta directiva
fuente:gaceta yauyina

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Habrá por fin elecciones en ACOSPY ?

La Junta Directiva del comité electoral de La Asociación De Comunicadores Sociales Y Promotores Radiales de La Provincia de Yauyos Lima Perú, invitan a participar de las elecciones 2011 - 2013 a realizar el día viernes 14 de OCTUBRE, a partir de las 7:00 PM. Hasta las 11:00 de la noche en el Local del Centro Social San Joaquín de San Luis. En efecto el día viernes 14 de OCTUBRE se va a elegir a la nueva junta directiva de la (ACOSPY), Invitamos a todos los SOCIOS DE LA ACOSPY de todo el país a vincularse a este proceso democrático para la conformación de la nueva administración de la asociación de comunicadores sociales y promotores radiales de la provincia de Yauyos. De esta manera garantizar el camino trazado de nuestra institución desde la fundación de la ACOSPY.
 Requerimos la unión de los colegas comunicadores sociales, que aportan diariamente al quehacer periodístico para el logro de los propósitos de nuestra agremiación y para el desarrollo de la Provincia de Yauyos, agradecemos anticipadamente su asistencia.
 
 La nueva junta directiva del comité electoral que tiene como presidente al Sr. ALEX LERMO BELTRAN, secretaria BETTY FERNANDEZ ROMERO y como tesorero el Sr. MIGUEL PALOMINO SILVERA, informa que, dando cumplimiento al cronograma electoral institucional y además da a conocer la participación de las dos listas.
 
 LISTA Nro. 1 PRESIDIDO POR EL SR. KELLY PONCE MARTINEZ
 
 LISTA Nro. 2 PRESIDIDO POR EL SR. WALTER GAGO RODRIGUEZ

martes, 30 de agosto de 2011

PROFESORA DESAPARECIDA EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CARANIA HABRÍA SIDO ASESINADA

Imagen

Auto cayó al río y hallaron pollo a la brasa que le llevaba a su mamá, pero ni rastros de ella.

Por: T. Paredes
El caso de la profesora Loida Eva Vivas Salazar, quien está desaparecida hace 75 días, daría un giro de 180 grados. Según su esposo, David Cárdenas, los peritos de Homicidios de la Dirincri de Lima, quienes buscaron el cuerpo en Yauyos, habrían concluido que hay indicios que apuntarían a que ella fue asesinada.
El pasado 27 de mayo, el auto en el que Loida Vivas viajaba a Yauyos supuestamente cayó al río y, según el chofer, la corriente se habrían llevado el cuerpo. Lo extraño es que cuando se sacó el carro del río, se encontró hasta el pollo a la brasa que la profesora le llevaba a su mamá, pero no había rastros de ella.
CONTRADICCIONES
“Hemos conversado con el comandante Marco del Águila y él nos ha informado que los peritos que buscaron a mi esposa han encontrado muchas contradicciones en las declaraciones del chofer Eduardo Chaparro. A esto se suma que la han buscado desde Yapay hasta El Platanal, un lugar donde hay rejas que no permiten pasar nada y no han hallado ni rastros de ella. No descartan que sea un homicidio”, dijo en las afueras de la Dirincri, adonde llegó en compañía de profesoras amigas a solicitar una copia del informe que ya fue enviado a la Fiscalía de Yauyos.
El citado documento también recomienda continuar con la investigación fiscal.

Ex Congresista JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ recibe a la Comunidad Campesina de SAN ANTONIO DE ACHIN.





El día martes 23 de agosto del 2011, el Ex Congresista de la República secretario general del Apra Doctor JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ, recibió en su oficina, a los directivos de la Comunidad Campesina de SAN ANTONIO DE ACHÍN DISTRITO DE CARANIA YAUYOS, su Presidente EL Sr. JOSÉ VICTORIO PIO, la regidora DORIS SALAZAR SIERRA Y el asesor de gestión ROMÁN VEGA RUIZ y el comunicador social RICHARD MONTERROZO VARGAS .


En la referida reunión, los directivos de la Comunidad expresaron al ex premier del Apra, la problemática por la que atraviesa nuestra querida comunidad, principalmente lo referido a las obras de infraestructura a las que se comprometió la empresa RC HIDRO SAC. Asimismo le manifestaron al ex Congresista que nuestra Comunidad requiere de la mirada atenta y fiscalizadora de nuestras autoridades, a efectos de que no se permita el abuso de poder ni el abuso de derecho por parte de las empresas mineras que explotan los recursos dentro de nuestra jurisdicción.
Ante las expresiones de nuestras autoridades comunales el ex Congresista JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ, Comentó que a hora se dedicara apoyar a las comunidades campesinas en sus diversas problemáticas como es el caso del pueblo SAN ANTONIO DE ACHÍN sobre sus linderos y posible titulación para el desarrollo de este pueblo comento que dado la experiencia como Primer Ministro. y de haber solucionado diversos problemas en el país. Comento también en honor a la verdad, por diversos motivos, a él no le había sido posible conocer el Distrito de Yauyos, ni menos la Comunidad de san Antonio de Achín, sin embargo se comprometió a visitarnos lo más pronto posible en cuanto las circunstancias se lo permitan.


Respecto de las obras de infraestructura el Ex Congresista se comprometió a apoyar a nuestro pueblo gestionando la diversas diligencias, para poder concretar dichas obras ofrecidas por la empresa RC HIDRO SAC y diversos proyectos, Y que la Comunidad coordine con la Municipalidad Distrital de CARANIA , o la provincia de YAUYOS respecto de proyectos de obras que tengan aprobación de SNIP, ya que dichas obras pueden ser construidas a través de los programas del nuevo gobierno .,……………



martes, 16 de agosto de 2011

Salida de directora de UGEL 09 Enith Díaz Rodríguez esta en manos de Alvarado



...No me voy de la UGEL... amén
La cuestionada directora de la UGEL 09 Enith Díaz Rodríguez se encuentra con los días contados y se barajan 7 nombre de docentes para asumir cargo de director, sostuvo el director de la DRELP.
La demora de la salida está en las manos del presidente regional Javier Alvarado quien tendrá la potestad de sacarla del cargo, luego que ofendiera a la Ciudad de Huacho y el consejo regional la declarase “PERSONA NO GRATA”, pero a pesar de ese pronunciamiento el presidente regional hace oídos sordos.
El director de la DRELP Ricardo Dolorier Urbano dijo no tener la potestad de quitarle el cargo de confianza a la directora de la UGEL, “El presidente regional la recomendó y le he dado mi opinión cuando me la solicitó, ahora está en manos de Alvarado para que decida, esperamos una respuesta pronta”, aseguró la máxima autoridad regional de educación.
La cuestionada directora de la UGEL Enith Díaz Rodríguez quien tiene un proceso administrativo cuando estuvo como autoridad en la UGEL 03, estaría contando los días para su cese al cargo por los innumerables cuestionamientos durante su gestión.
EVALUAN CURRICULOS
El director de la DRELP Dolorier Urbano ya se encuentra evaluando 7 currículos de profesionales en educación, para asumir el cargo de Director de la Ugel, ante la inminente salida de Enith Díaz, “Estamos evaluando, es un proceso de designación de las personas más idóneas, hay posibilidades pero aún no se define” dijo.
Ante el caso del regreso del exdirector Fernando Ruiz Díaz quien retornaría mediante medida cautelar sostuvo, “Eso no escapa a una designación pero estamos esperando la decisión de las instancias judiciales”, dijo.

• EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO DR. YEHUDE SIMÓN MUNARO VISITARA LA PROVINCIA DE YAUYOS y A LA (COMUNIDAD CAMPESINA DE ACHIN)

• Así Fue Confirmada Esta Noticia Por La Regidora Del Partido Humanista De La Municipalidad Distrito De Carania- Yauyos, Sra. Doris Salazar Sierra Quien Manifestó Que El Despacho Del Segundo Vicepresidente Del Congreso, Le Confirmo Que Incluyo En La Agenda Del Congresista Yehude Simón La Visita En La Segunda Quincena Del Mes De Septiembre Para La Inauguración Del Sistema De Electrificación Rural Privado Que Se Viene Desarrollando En La Comunidad Campesina De Achín (Huayñia Alto Y Huayñia Bajo).
• El Segundo Vicepresidente Del Congreso Apadrinara Esta Obra Que Beneficiara A La Familia Achingina, De Esta Pujante Comunidad Campesina Del Distrito De Carania, Que No Contaban Con Este Servicio Básico, Cabe Mencionar Que El Flamante Padrino De Esta Obra Ha Mostrado Su Deseo De Compartir En Esta Oportunidad Con Todas Las Comunidades Campesinas De Nuestra Provincia De Yauyos, Para Conocer Las Diferentes Problemáticas Y Necesidades De Las Comunidades Campesinas De Nuestra Provincia, Por Lo Que Desde Este Blog Invitamos A Todos Los Presidentes De Las Comunidades Campesinas De Yauyos A Participar En Esta Ceremonia. Oportunamente Se Les Hará Llegar La Invitación Formal Respectiva.
• Asimismo La Regidora Manifestó Que La Ceremonia Contara Con La Participación De Autoridades Invitadas De Nuestra Provincia Como Son Los Alcaldes, Gobernadores, Comités Del Vaso De Leche Entre Otros.
• Cabe Mencionar Que El Alcalde Del Distrito De Carania Profesor Hilario Miguel Clemente Reyes Y La Regidora Sra. Doris Salazar Sierra Apoyan Decididamente Las Gestiones Y El Desarrollo Que Vienen Ejecutando El Pueblo De Achin Con Sus Autoridades Locales, Así Como Los Hijos Residentes En Lima Y Demás Provincias De Nuestro País.
• Las Coordinaciones Previas Y Confirmaciones A La Asistencia A Este Evento Se Podrán Efectuar Al Teléfono De La Regidora Doris Salazar (Movistar: 988911031 - Rpm #107296 - Claro:992288281) O Al Teléfono Del Asesor De Gestión De La Comunidad De Achin Sr. Román Vega (Movistar: 985570402 - Rpm:*348965 - Claro:966392150).
• Esperamos Contar Con La Presencia De Todos Los Paisanos Yauyinos De Corazón Para Realzar Nuestra Ceremonia.
INFORME ESPECIAL:ROMAN VEGA RUIZ

martes, 1 de marzo de 2011

REPRESENTANTE LEGAL DE LA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS

EN LOS PROXIMOS DIAS ENPIEZA LA CONSTRUCCION DEL PUENTA HUAYO

AQUI SE DEBIO CONSTRUIR EL PUENTE HUAYO

LA EMPRESA PAREDES HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L NO SE ISO PRE...

PALABRAS DE DON FLORENCIO POBLADOR DE OMAS YAUYOS

DECLARACIONES DEL POBLADOR DE OMAS SOBRE EL PUENTE HUAYO

Entrevista de la Fiscal Adjunta Elvira Rosa Sarmiento Flores

FISCAL PROVINCIAL DE YAUYOS ACREDITA A LOS PERIODISTAS EN LA INSPECCION ...

martes, 22 de febrero de 2011

MIERCOLES 23 DE FEBRERO 2011 INSPECCION AL FAMOSO PUENTE FANTASMA HUAYO

A SEIS MESES DE PRESENTADA LA DENUNCIA SOBRE EL "PUENTE FANTASMA DE HUAYO, POR SEGUNDA VEZ LA FISCALIA DE YAUYOS PROGRAMA UNA NUEVA INSPECCION Y CITA AL DENUNCIANTE PARA EL 23 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO


LA PRENSA  YAUYINA   PRESENTE



EN EFECTO, ESTANDO A UNA SEMANA DE CUMPLIRSE SEIS (06) MESES DE PRESENTADA LA DENUNCIA DEL "PUENTE FANTASMA DE HUAYO" ANTE LA FISCALIA DE YAUYOS, POR SEGUNDA VEZ CITAN AL DENUNCIANTE PARA QUE EL DIA 23 DE LOS CORRIENTES A HORAS 09.00 A.M. SE CONSTITUYA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS (DISTRITO DE OMAS) PARA UNA NUEVA INSPECCION.


ESTIMADOS COMPROVINCIANOS, PROFESIONAL Y TECNICAMENTE SOMOS RESPETUOSOS DEL TRABAJO QUE REALIZAN LAS FISCALIAS, PERO TAMBIEN TENEMOS LA OBLIGACION MORAL Y EL DEBER DEMOCRATICO DE SEÑALAR ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE LO ACTUADO HASTA LA FECHA Y ES QUE NOS LLAMA TREMENDAMENTE LA ATENCION QUE A ESTAS ALTURAS RECIEN SE PROGRAMEN ACCIONES BASICAS Y ELEMENTALES QUE DEBIERON EFECTUARSE DESDE EL INICIO DE LA DENUNCIA, ENTRE ESTOS PODEMOS SEÑALAR LOS SIGUIENTES:


1.-PORQUE SE HA TENIDO QUE ESPERAR (95) NOVENTAICINCO DIAS O SEA MAS DE TRES MESES PARA DECIR QUE EL ACTA DE LA INSPECCION REALIZADA EL 03 DE NOVIEMBRE DEL 2010 PUEDE SER OBSERVADA POR QUE NO ESTUVO PRESENTE EL REPRESENTANTE DE LA FISCALIA DE YAUYOS, ESTO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS PRESENTES FUERON OBJETO DE BURLA O COMO SE DICE CRIOLLAMENTE LOS METIERON A LA "MECEDORA".


SIN EMBARGO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO HA FAVORECIDO A TODOS LOS DENUNCIADOS (ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS Y SU ENTORNO).


2.-ASI MISMO, DESPUES DE SEIS MESES LA FISCALIA DE YAUYOS RECIEN SOLICITA CONFIRMACION A LA DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD PUBLICA Y A LA DIRECCION NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS SOBRE LO INFORMADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS EN RELACION AL "PUENTE FANTASMA DE HUAYO" TANTO A NIVEL DEL AREA CONTABLE COMO PRESUPUESTALMENTE.


3.-IGUALMENTE, RECIEN LE PIDEN A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS UN INFORME SOBRE LO PAGADO A LA EMPRESA CONSTRUCTORA "PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L." PARA QUE EJECUTE EL PROYECTO "CONSTRUCCION DEL PUENTE HUAYO - ZONA NOR OESTE DE YAUYOS".


CABE RESALTAR, QUE EL SUSODICHO INFORME ES DE RUTINA POR CUANTO LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DEBEN TENER LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION SUSTENTATORIA A LA MANO YA QUE SE TRATA DE INFORMACION YA PROCESADA DEL AÑO FISCAL 2008.


4.-DE OTRA PARTE, DISPONEN QUE SE REALICE UN PERITAJE CONTABLE POR LOS AÑOS 2008-2009 Y 2010 PARA DETERMINAR SI EL PROYECTO DEL "PUENTE FANTASMA DE HUAYO" ESTA REGISTRADO CONTABLEMENTE COMO PARTE EL ACTIVO FIJO DE LA MUNICIPALIDAD Y POR QUE MONTO DE DINERO. LA PERICIA CONTABLE ES CORRECTA, PERO NO ENTENDEMOS PORQUE ABARCA TRES AÑOS SI LOS HECHOS QUE GENERARON LA PRESENTE DENUNCIA OCURRIERON UNICAMENTE DURANTE EL AÑO 2008 Y RESULTA INEXPLICABLE LA PRETENSION DE EXPLAYARSE EN AÑOS EN LOS CUALES NO EXISTE INFORMACION SOBRE EL "PUENTE FANTASMA DE HUAYO".


5.-FINALMENTE, SOLICITAN INFORME AL TRIBUNAL ARBITRAL DE LIMA PARA QUE INFORME SI EXISTE UN PROCESO ARBITRAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA "PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. FUENTE : QUINCHESLIMA                     

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tengo el orgullo de ser Peruano

COMUNICADO ESPECIAL DE LA ACOSPY

COMUNICADO  ESPECIAL


HONBRES Y MUJERES DE LA  PROVINCIA DE YAUYOS   QUE EGERSAN  LA  COMUNICACIÓN  RADIAL TELEVISIVA Y PRENSA ESCRITA 

 

COMBOCAMOS   A INSCRIBIRSE EN EL LIBRO DE LA ACOSPY  COMO SOCIOS  NUEVOS

EL DIA 17 DE FEBRERO EN  LA  AV LA ROSA TORO 436 SAN LUIS  HORA 3 PM  REFERENCIA  CASA DEL SR. IKE SANTOS BALLARTA



RICHARD MONTERROZO  VARGAS

          SEC   ORGANISACIÓN

PROGRAMA RADIAL YAUYOS EN EL CORAZON DEL PERÚ

martes, 8 de febrero de 2011

CITACIÓN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ACOSPY

CITACIÓN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ACOSPY lima., 08 de Febrero 2011 Señor (a) SOCIOS COMUNICADORES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS Ciudad. LIMA ASUNTO: CITACIÓN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA “Asociación de comunicadores sociales y promotores radiales de la provincia de Yauyos” ACOSPY De conformidad con lo establecido en el Estatuto el Presidente de la Junta Directiva, cita a Asamblea General Extraordinaria para el día Jueves 17 de Febrero de dos mil once (2011) a las 3 p.m., en la Av. la Rosa toro No. 436 San Luís con el siguiente orden del día:
 1. Nombrar el comité electoral para las Elecciones 2011
 2. Nombrar comisiones para la fiesta de aniversario
La presente citación, es enviada por correo electrónico y publicado en la página Web de la Asociación, con el lleno de los requisitos legales establecidos para el efecto.
 Atentamente,
 IKE SANTOS BALLARTA
            PRESIDENTE
 RICHARD MONTERROZO VARGAS
  SEC. Organización . Telf. 991595553

Lic. Antimio Wilder Saravia Santisteban VISITA METROPOLITANA RADIO PERUANA 1040 AM


el Licenciado Antimio Wilder Saravia Santisteban hijo Yauyino nacido en la capital de la Provincia de Yauyos sus estudios primarios los realizó en la Institución .Educativa Nº 20751 Pircacha y estudios secundarios en la Institución Educativa Santo Domingo de Yauyos, sus estudios superiores lo realozó en la Universidad Nacional de Ingenieria en la especialidad de Ingenieria Mecánica ademas es Licenciado en Educación; a nivel profesional fue docente del Instituto Superior Pedagógico de Yauyos formador de docentes y conocedor de la administración educativa , es reconocido por su profesionalismo y ética.
El flamante Director de la UGEL13 Yauyos Agradeció la confianza del Director Regional de Educación Ricardo Dolorier Urbano por la designación.






sábado, 5 de febrero de 2011

YAUYOS EN EL MUNDO EXPRESA SU SALUDO A DORIS. FERRER Desde lejos he venido.

YAUYOS EN EL MUNDO EXPRESA SU SALUDO

La música Yauyina esta en el mundo entero Rendimos Homenaje a nuestra máxima representante del cantar Yauyino por su voz tan linda como el panorama y la belleza del Paisaje del Rio Yauyos
sus miles de fans de la prestigiosa cantante folklórica Doris Ferrer Manrique, conocida como La Yauyinita de Oro, Catalogada también como La voz que acaricia o La inmortal, Doris canta con su estilo original, talento y sentimiento sus canciones que siempre se escuchan y no pasan de moda, como Chico bonito Abandonado, Casualidad, Te propongo, Sin ti no ha sido fácil y muchos más.


lunes, 31 de enero de 2011

FINAL DE PELICULA....GRACIAS POR TODO

FINAL DE PELICULA....GRACIAS POR TODO EL DOMINGO 30 DE ENERO CULMINÓ EL CAMPEONATO APY 2010; EN DONDE EL CLUB MUNICIPÀL TOMAS SOBRESALE EN LAS CATEGORÍAS DE VÓLEY LIBRE PRIMERA CATEGORÍA QUEDANDO EN EL 2do LUGAR Y VOLEY MASTER DE IGUAL MANERA EN EL 2do LUGAR..







Desde la distancia me hago presente para felicitar a la familia del Municipal Tomas, tanto a la directiva, socios y jugadores por el esfuerzo inmenso que estan realizando, tanto para lograr un título como para lograr la permanencia; ya sabemos que nada es fácil, los objetivos se logran poquito a poquito, paso a paso como lo estan haciendo, mi sincera felicitación a Jesús Porras el actual presidente que ha sabido encaminar al club al lugar que se merece, hoy en dia se habla del Municipal, pero no como uno mas si no como un Club que tiene objetivos, como un club bien organizado cobn ansias de titulos, esperamos que esta vez si logremos algún titulo, por que el esfuerzo tiene que ser recompensado, seguro que así será, suerte a todos y aqui les dejo algo bonito, espero que les guste u que disfuten:


domingo, 30 de enero de 2011

"CUANDO HAY OBRAS MAL HECHAS LAS PALABRAS FALTAN"; TAL PARA CUAL



El actual alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga exige que se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de la denuncia que a fines del año pasado hizo su gerente municipal por una obra mal hecha y abandonada por el gobierno regional de Lima.
En dialogo exclusivo con una emisora radial, Dionisio Inga señaló sumamente mortificado que la obra de mejoramiento de la carretera Magdalena –Yauyos no se ha ejecutado de acuerdo al expediente técnico que ellos elaboraron y que inclusive ha sido abandonada por la empresa contratista.
“no me interesa si el ex presidente regional que es de mi partido “La Familia” resulte procesado, yo lo hago por la seguridad de mi población ya que en vez de mejorar han empeorado las cosas toda vez que con las lluvias es mas resbaloso y el espacio es pequeño”, indicó indignado el alcalde yauyino.
Ante esta situación está previendo cerrar esa vía y tendrán que tomar la alterna que venían siguiendo cuando se iniciaron los trabajos, “por la seguridad de los conductores y pasajeros, no quiero que ocurra ninguna desgracia”, indicó.
La autoridad edilicia pidió a las autoridades del Ministerio Público seguir con el proceso penal que han aperturado y se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables porque no pueden burlarse de esta forma de su población.
FUENTE: YAUYOS AL DIA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INSTALA LÍNEA TELEFÓNICA ANTICORRUPCIÓN

Linea Abierta 0800-9999 para
denuncias dentro del
ámbito de la Región Lima.


El Gobierno Regional de Lima, por disposición del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, pondrá a disposición del público el número telefónico anticorrupción 0800-9999 que empezará a operar desde el día de hoy lunes 24 de enero.

Según explicó el Presidente Regional de Lima, este nuevo servicio tiene como finalidad detectar los casos de corrupción que se hayan generado en la anterior gestión y los que pudieran generarse en su actual régimen democrático.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que nos apoye en la lucha contra este flagelo que tanto daño le ha causado al país”, indicó Alvarado.
También reiteró que propondrá reformar el Código Penal para incorporar el delito de traición a la patria a todos aquellos funcionarios públicos que le roben al Estado.

FUENTE : YAUYOS AL DIA

Batalla campal entre invasores deja dos muertos entre ellas una Yauyina, cuatro heridos de bala

Todo por un terreno. Pobladores enardecidos se enfrentaron ayer en Cieneguilla, disputándose con palos, machetes y armas de fuego una amplia propiedad del Estado que invadieron hace unos meses y ahora ya no quieren compartir.



La descomunal pelea dejó dos muertos y cuatro heridos de bala. Durante más de dos horas el caos imperó en el lugar por la tardía intervención policial.

Moradores de zonas aledañas aseguraron que llamaron insistentemente a la comisaría del sector para dar cuenta de lo sucedido, pero fue en vano.

“Eso ocurre todos los días, señora. Llame cuando haya muertos”, le habrían respondido a la comerciante Luisa Estela Hinojosa, quien denunció indignada la falta de interés de los agentes de turno.

Mañana violenta

Integrantes de uno de los bandos arremetieron contra algunas chozas habilitadas por sus rivales y les prendieron fuego.
Esta vez los brotes de violencia estallaron a las 8.00 de la mañana, en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera Lima-Cieneguilla.

El área de unos 30 mil metros cuadrados alberga a más de 400 familias. La mayoría se ha agrupado en el naciente asentamiento Las Estrellitas. El resto, en un espacio menor, ha formado el asentamiento Los Molles.

La balacera

Al promediar las 9.20 de la mañana de ayer, cuando la Policía aún no llegaba, estalló el tiroteo.

Se sabe que la gente de Los Molles abrió fuego. Ocho pobladores de Las Estrellitas acabaron ensangrentados en el tierral.

Alfonso Oscar Llallahui Soca (44) y Gladis Salazar Díaz (29) sufrieron perforaciones en el tórax. Murieron después, cuando eran llevados al hospital Hipólito Unanue.

Alexander Balbi Gonzales (30) y Juan Carlos Cuadros Quicaños (28) recibieron proyectiles en el cuello y la cavidad abdominal, respectivamente. Su estado es crítico, según voceros del referido sanatorio.

También resultaron heridos Gerson Moisés Guerrero Parra (22) y Guillermo Meza Orellana (68). Presentan lesiones en las piernas.

Sabía usted que...

Desalojo. El 14 de enero pasado el Juzgado Especial Penal Transitorio, a cargo del magistrado Vicente Zarria Carvajo, ordenó el desalojo de los invasores, pero la medida fue suspendida por falta de garantías. El alcalde de Cieneguilla exigió ayer que, de una buena vez, se resuelva el caso judicial para devolver la tranquilidad al distrito.

Madre. Gladis Salazar Díaz, fallecida en el tiroteo, nació en Yauyos el 9 de mayo de 1981. Era madre soltera y deja dos niños huérfanos, dijeron los deudos.

fuente : YAUYOS AL DIA 

jueves, 27 de enero de 2011

DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL Nº13 YAUYOS

Lic. Antimio Wilder Saravia Santisteban
Mediante R.D. Nº  0015 del 12 enero 2011  fue designado Director del Programa Sectorial  III  UGEL 13 de Yauyos el Licenciado Antimio Wilder  Saravia Santisteban hijo Yauyino nacido en la capital de la Provincia de Yauyos sus estudios primarios los realizó en la Institución .Educativa Nº  20751 Pircacha y estudios secundarios en la Institución Educativa Santo Domingo de Yauyos, sus estudios superiores lo realozó en la Universidad Nacional de Ingenieria en la especialidad de Ingenieria Mecánica ademas es Licenciado en Educación; a nivel profesional fue docente del Instituto Superior Pedagógico de Yauyos formador de  docentes  y conocedor de la administración educativa , es  reconocido  por su profesionalismo  y ética.
El flamante Director de  la UGEL13 Yauyos  Agradeció la confianza del Director Regional de Educación Ricardo Dolorier Urbano por la designación.



Fue recibido por los trabajadores de al UGEL 13  así  como de docentes y Directores de la Jurisdicción recibiendo el saludo y muestras de respaldo a la gestión que se inicia.
Manifiesta que  trabajará de manera incansable   por recuperar el prestigio  de la UGEL 13 Yauyos ante muchas denuncias de corrupción  así como que se habría  politizado descuidando su razón de ser.
También manifiesta que trabajará con los Directores (as) de las Instituciones educativas de los 33 Distritos.
 Dentro de los objetivos de la gestión,  tenemos que  elevar el nivel de comprensión lectora en la provincia de Yauyos  los niños tienen que comprender lo que leen, es un compromiso que tenemos que asumir los docentes es nuestra responsabilidad generar el cambio manifestó.
Ha coordinado, con las jefaturas de áreas encontrando diversos problemas que brindará solución inmediata  así mismo menciona que trabajará  incorporando a los aliados estratégicos como el gobierno regional, local y comunal así como con organismos ONG que puedan brindar el apoyo y asesoramiento en campo educativo.
Puertas abiertas  para, los docentes, dialogo permanente para buscar soluciones  a diversas problemáticas.
Conocemos la realidad de la provincia, fomentaremos en los alumnos los valores éticos y la identidad  respetando que somos una provincia con tradiciones y costumbres ancestrales.

martes, 25 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

WILDER SARAVIA ES NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL DE YAUYOS

 

Sorpresa ha causado en el magisterio yauyino la designación de Wilder Saravia Santisteban como nuevo Director de la UGEL Yauyos, se trata de un jóven docente intachable y antiguo discipulo del recordado Padre Nelson.

Felicitaciones y esperamos que su gestión al frente del Magisterio Yauyino sea fructifero y duradera.

Presentan nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 042-2011-PRE, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, designa como nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, al Dr. Wellinton Koo Venegas.

La ceremonia de Presentación del Nuevo titular de la Red de Salud Cañete – Yauyos, estuvo presidida por el flamante Director Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, en la cual se dio lectura a la Resolución, donde se agradece por la labor cumplida y se da por finalizado en el cargo al Dr. José Antonio Yori Castillo, a su vez designando en el cargo como nuevo Director Ejecutivo de la Red Cañete – Yauyos, al Dr. Wellinton Koo Venegas.

A su turno, el Dr. Wellinton Koo se comprometió a trabajar intensamente por la salud de la población de las Provincias de Cañete y Yauyos, ya que conoce parte de su realidad, porque realizo su SERUMS en el Centro de Salud de Cerro Alegre en Imperial, hace 10 años.

Cabe resaltar que el Dr. Koo, es hijo de un reconocido médico que trabajó incansablemente para la creación del Centro de Salud de Lunahuaná, en donde también laboró, ganándose con ello el aprecio de la población cañetana.

La designación del Nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, se realiza en el Proceso de Renovación de Autoridades del Sector Salud de la Nueva Gestión del Presidente Regional

PROGRAMA RADIAL FAMILIA MUSICAL DE SR. IKE SANTOS BALLARTA ENTREGA UN CELULAR AL DEMONIO DE LOS ANDES


El programa Radial familia musical del reconocido  promotor de espectáculo IKE SANTOS BALLARTA que se transmite a través de Radio Inca 5.40 AM.  todos los días de la semana de 11:30 A 12:00 del medio día  realizo  un concurso de llamadas telefónicas de sus oyentes  don de la suerte le acompaño al  reconocido  cantante Yauyino y promotor  JOSE MATEO VIVAS mas conocido como  DEMONIO DE LOS ANDES 
Se  gano  un celular  claro   bien para los oyentes de familia musical que regresa des pues de mucho tiempo  programa que alegra a muchas familias del Perú entero  aun La gente de Huarochiri  Yauyos  Canta  Oyon  Cañete