martes, 30 de agosto de 2011

Ex Congresista JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ recibe a la Comunidad Campesina de SAN ANTONIO DE ACHIN.





El día martes 23 de agosto del 2011, el Ex Congresista de la República secretario general del Apra Doctor JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ, recibió en su oficina, a los directivos de la Comunidad Campesina de SAN ANTONIO DE ACHÍN DISTRITO DE CARANIA YAUYOS, su Presidente EL Sr. JOSÉ VICTORIO PIO, la regidora DORIS SALAZAR SIERRA Y el asesor de gestión ROMÁN VEGA RUIZ y el comunicador social RICHARD MONTERROZO VARGAS .


En la referida reunión, los directivos de la Comunidad expresaron al ex premier del Apra, la problemática por la que atraviesa nuestra querida comunidad, principalmente lo referido a las obras de infraestructura a las que se comprometió la empresa RC HIDRO SAC. Asimismo le manifestaron al ex Congresista que nuestra Comunidad requiere de la mirada atenta y fiscalizadora de nuestras autoridades, a efectos de que no se permita el abuso de poder ni el abuso de derecho por parte de las empresas mineras que explotan los recursos dentro de nuestra jurisdicción.
Ante las expresiones de nuestras autoridades comunales el ex Congresista JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ, Comentó que a hora se dedicara apoyar a las comunidades campesinas en sus diversas problemáticas como es el caso del pueblo SAN ANTONIO DE ACHÍN sobre sus linderos y posible titulación para el desarrollo de este pueblo comento que dado la experiencia como Primer Ministro. y de haber solucionado diversos problemas en el país. Comento también en honor a la verdad, por diversos motivos, a él no le había sido posible conocer el Distrito de Yauyos, ni menos la Comunidad de san Antonio de Achín, sin embargo se comprometió a visitarnos lo más pronto posible en cuanto las circunstancias se lo permitan.


Respecto de las obras de infraestructura el Ex Congresista se comprometió a apoyar a nuestro pueblo gestionando la diversas diligencias, para poder concretar dichas obras ofrecidas por la empresa RC HIDRO SAC y diversos proyectos, Y que la Comunidad coordine con la Municipalidad Distrital de CARANIA , o la provincia de YAUYOS respecto de proyectos de obras que tengan aprobación de SNIP, ya que dichas obras pueden ser construidas a través de los programas del nuevo gobierno .,……………